martes, 28 de agosto de 2012

El delicioso encanto de la incertidumbre

Llegó el día. Ya es 28 de agosto, marcado en rojo en todos los calendarios imaginarios de mi cabeza como el del comienzo del viaje. ¿Nervios? ¿Ansiedad? ¿Cosas que faltan y en las que no había pensado hasta ahora mismo? Por supuesto, todo eso y más. Pero con ese placentero puntito de desconocimiento, de la atracción por el "quépasará", por la duda de lo que me esperará mañana a partir de las 16 horas en la, dicen, maravillosa Ciudad del Cabo. Ese delicioso encanto que proporciona la incertidumbre antes de hacer algo que sabes que va a ser diferente.

Todo listo, creo. Ya está también preparada mi compañera de viaje: se llama Deuter, es alemana, tiene capacidad para 40 litros y parece una chica resistente y fiel. Más me vale que no me falle, que no se raje durante el viaje, que no se pierda y que aguante todo el tute que le voy a dar, que espero va a ser bastante. Deuter, como buena alemana, va a ser fiable y resistente. O eso espero.

Sobre las despedidas, creo que he tenido todas las que tenía que tener: me despedí de mis queridos revolconeros de Villahermosa del Río, donde he pasado los últimos 17 días del verano (todo un récord para mi); me he despedido de mis amigos, los de verdad. Y me he despedido, y esta era la más dificil, de mi familia, que se queda con cierta sensación de angustia ante la incertidumbre de ver partir a Sergio. Para ellos no es una incertidumbre con encanto ni es ni mucho menos deliciosa. Pero sé que en cuanto vean que estoy bien, que escribo, que me hago fotos, que viajo y que conozco gente, se tranquilizarán. No es la primera vez que viajo, al fin y al cabo. Cómo sé que vais a leer esto...os quiero mucho.

Llegó el día. Han pasado casi casi 3 años desde que una noche de septiembre tomara la decisión de hacer el viaje de mi vida. Tres años imaginando itinerarios, países, voluntariados, amigos que aún no tengo y sobre todo preparando mi mente para la nueva vida. Ahí voy, deliciosa incertidumbre, no me falles...

2 comentarios:

  1. Ahora te sigo en tus aventuras. No dejes de escribir :)

    ResponderEliminar
  2. Esperamos tu crónica del aterrizaje en Ciudad del Cabo con mucha expectación

    ResponderEliminar

Gracias por comentar mi blog. Gente como tú hace que siga teniendo ganas de seguir escribiendo y me da fuerza para continuar con mi viaje.